Ventajas de alojarte en un piso compartido con otros estudiantes
Algunos estudiantes no se plantean ir a una residencia universitaria porque sienten que así no tendrán demasiada libertad. Los apartamentos de estudiantes de Barcelona suelen dar más independencia y ese es su principal punto fuerte.
Es común ver que algunos jóvenes se organizan para compartir gastos con sus compañeros de piso y prefieren este sistema donde tienen sus propias reglas.
Los estudiantes que optan por alojarse en una habitación en un piso compartido con otros estudiantes, suelen ser personas acostumbradas a vivir fuera de casa, que saben cocinar algunas cosas y no les molestan las tareas domésticas. Normalmente son estudiantes de segundo o tercer año de carrera, o bien estudiantes de máster o postgrado, que ya están acostumbrados a hacerse la compra y cocinar, o lavarse su ropa, por ejemplo.
Los beneficios de una residencia de estudiantes
Son muchos los que empiezan en la residencia de estudiantes el primer año con la idea de ir evaluando la situación y no buscar demasiado y luego, cuando ya han conocido bien la ciudad y se sienten más adaptados, terminan por buscar un piso que ofrezca alquiler de habitaciones a estudiantes.
Estar en la residencia quita muchos problemas, especialmente al principio. Por ejemplo, el hecho de no conocer la zona o personas en la nueva ciudad deja de ser una preocupación porque en la residencia universitaria hay muchos estudiantes que comparten las mismas dudas y personal 24 horas para ayudar y acompañar en todo momento.
La principal ventaja en las residencias de estudiantes en Barcelona, suele ser que la pensión alimenticia está incluida, por lo que no debes preocuparte por cocinar ni hacer la compra. Esto es ideal el primer año como estudiante en Barcelona ya que te ayuda a centrarte más en tus estudios, y no añades el estrés de tener otras responsabilidades.