Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

12-03-2018

Consejos para practicar deporte mientras estudias en Barcelona

La inversión de Barcelona en el deporte hace que existan numerosas  instalaciones deportivas, de todo tipo, por toda la ciudad. El deporte forma parte del día a día de los habitantes y estudiantes de Barcelona, puedes ver a gente corriendo durante todas las horas del día, partidos de baloncesto, futbol, paddle, entre amigos, en cualquier cancha pública, o patinadores, e incluso surfistas si te acercas a la playa.

Barcelona cuenta además, con una comunidad de skate muy importante. Las plazas y calles lisas son su lugar de reunión para practicar las habilidades con la tabla, en ocasiones, puedes quedarte horas y horas mirándoles y admirándoles.

Si estás buscando donde practicar tu deporte favorito, Barcelona tiene una gran variedad de posibilidades para estar en forma. Si no quieres practicar deporte al aire libre, a pesar del maravilloso clima de la ciudad, existen multitud de gimnasios, piscinas o centros deportivos en los que poder practicar actividades como los tan de moda, yoga y pilates, para equilibrar tu cuerpo y mente, y las más movidas como cardio jumping o zumba. Cada vez existen más deportes alternativos y nuevos que si te acercas a un gimnasio tendrás que preguntar en qué consisten.

Aunque todo está a tu favor para practicar deporte en esta ciudad, te diremos que los gimnasios en Barcelona no suelen ser muy baratos, para un presupuesto de estudiante en Barcelona, existen Centros deportivos municipales de Barcelona, que son la mejor y más asequible opción si lo que quieres es practicar un deporte concreto y no pagar una tasa anual en un gimnasio privado, aunque muchos gimnasios hacen descuentos por llevar a amigos de tu parte, así que habla con tus compañeros de residencia de estudiantes en Barcelona y, ¡ animales a probar!

Si practicas un deporte específico, ya te habrás informado para saber dónde encontrar la asociación deportiva o federación. Si aún no lo has hecho el Institut Barcelona Esportssituado en la Avenida del Estadio, 30  puedes obtener toda la información que necesitas.

Si te gusta la competición y los eventos deportivos, Barcelona acoge muchos y de todo tipo. Existe una : Agenda deportiva Barcelona para conocer todos los eventos deportivos de la ciudad. Debes asegurarte con anterioridad que te has preparado y entrenado lo suficiente para inscribirte.

¡Aprovecha ahora que llega la primavera y el buen tiempo para ponerte en forma, y no te quedes encerrado en tu residencia de estudiantes en Barcelona, porque el invierno y el frio están a punto de despedirse!